Home Noticias Luis Tudanca se pregunta por el papel de la Junta cuando las responsabilidades recaen en Gobierno y ayuntamientos

Luis Tudanca se pregunta por el papel de la Junta cuando las responsabilidades recaen en Gobierno y ayuntamientos

por Manuel Iglesias

El líder socialista se reúne con una veintena de alcaldes y portavoces de la comarca del Órbigo, en León

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se preguntó hoy por el papel del Gobierno de Mañueco dado que “lo único que hace es mirar al Ejecutivo central y a los ayuntamientos de la Comunidad para que ejecuten sus competencias exclusivas” en materia de Educación, Sanidad o Empleo.
Así lo hizo desde Hospital de Órbigo (León) donde se ha reunido con una veintena de alcaldes de la comarca, para agradecerles su trabajo durante lo peor de la pandemia, analizar el inicio del curso escolar y la situación de la sanidad rural.
“La Junta llega tarde y de manera insuficiente”, sostuvo Tudanca, quien se refirió a la “incapacidad” del Ejecutivo que lidera Mañueco para resolver a tiempo las necesidades de la comunidad educativa y las familias ante el inicio del curso escolar”.
“No puede ser que los ayuntamientos estén desarrollando competencias que no son suyas y, mientras, la Junta mirando siempre al Gobierno y el señor Mañueco desaparecido”
“No sabemos nada de la Junta. ¿Para qué sirve la Junta de Castilla y León si lo único que hacen es pedir a Gobierno y ayuntamientos que hagan su trabajo?, argumentó el líder socialista.

Hospital de Órbigo, León, 20 de agosto de 2020

Artículos relacionados