Home Noticias La contratación municipal de personal en actividades turísticas se retrasará hasta octubre por la “dejadez” del Gobierno de Mañueco

La contratación municipal de personal en actividades turísticas se retrasará hasta octubre por la “dejadez” del Gobierno de Mañueco

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

La contratación municipal de personal en actividades turísticas se retrasará hasta octubre por la “dejadez” del Gobierno de Mañueco

El PSOE denuncia que se reducen las subvenciones a ayuntamientos pequeños, pero se mantienen las de las diputaciones

La portavoz de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Alicia Palomo, denunció hoy que las subvenciones anuales de la Junta de Castilla y León a los municipios de menos de 5.000 habitantes para contratar desempleados con el fin de desarrollar tareas en materias culturales y turísticas se han aprobado tan tarde que muchas de esas contrataciones no serán posible hasta octubre.

Se trata de la ORDEN EMP/262/2017, de 31 de marzo cuyos requisitos para este ejercicio aparecen publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) del 5 de junio y que ofrece un plazo de tres meses. Es decir, como denunció Palomo, se trata de un nuevo “maltrato” y una “nueva tropelía” a los pequeños municipios de nuestra Comunidad que ejecutan tareas en materia de turismo en época estival y no en octubre.

Por otra parte, denunció que el Gobierno de Mañueco ha reducido en dos millones estas partidas presupuestarias, pero esa reducción sólo perjudica a los ayuntamientos, no a las diputaciones, que también pueden solicitar este tipo de subvenciones. “Hay un tufo partidista en esta decisión, ya que el PP gobierna en la mayoría de las diputaciones”, sostuvo Palomo.

Por ello, sostuvo que el apoyo para contratación en turismo “se reduce y llega tarde” en un nuevo “atentado contra la autonomía municipal”, cuando son los ayuntamientos los que ahora necesitan toda la ayuda que se les pueda prestar.

“El Gobierno de Castilla y León ha vuelto a rizar el rizo en su nefasta gestión. Están más preocupados por los sillones, el poder y la propia imagen de algunos de sus miembros”, añadió Palomo, quien ha pedido al presidente de la Junta que pida perdón a los ayuntamientos.

En este sentido, recordó que esta tarde se reúne con ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y pidió que “no se olvide de los pequeños municipios” porque “son el tejido municipal” de nuestra Comunidad.

 

Valladolid, 18 de agosto de 2020

Artículos relacionados