Home Noticias Barcones insiste en la necesidad de reforzar la Atención Primaria para controlar los brotes y evitar confinamientos

Barcones insiste en la necesidad de reforzar la Atención Primaria para controlar los brotes y evitar confinamientos

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA

 

Virginia Barcones visita la localidad de Cuéllar (Segovia) donde exige a la Junta la construcción de un centro de especialidades

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, insistió hoy en la necesidad de reforzar la Atención Primaria en Castilla y León para controlar los brotes de Covid-19 y evitar tener que poner en marcha medidas más drásticas como el confinamiento.

Así lo señaló Barcones durante su visita a la localidad de Cuéllar (Segovia) donde se reunió con el equipo de Gobierno con su alcalde, Carlos Fraile, a la cabeza para conocer las necesidades del municipio, entre las que destacó el centro de especialidades.

Además del refuerzo de la Atención Primaria, la vicesecretaria general del PSOECyL volvió a exigir la apertura de los consultorios locales y rastreadores suficientes.

“Si la Atención Primaria funciona llegaremos a un punto en el que no tendremos que adoptar este tipo de medidas”, remarcó, para aludir al Pacto por la Reconstrucción donde se recoge 250 millones para refuerzo sanitario,  o los 700 para infraestructuras donde aprovechó para reclamar el centro de especialidades de Cuéllar.

Asimismo, defendió el modelo de Ordenación del Territorio del PSOE, basado en la igualdad de derechos y oportunidades. “La ordenación del territorio es cómo desde la Junta se prestan los servicios públicos esenciales y de la necesidad de contar con infraestructuras adecuadas para prestarlos”.

 

Cuéllar (Segovia), 11 de agosto de 2020

 

Artículos relacionados