Home Noticias Barcones pide a la Junta que vuelva a la senda del consenso y trabaje para que el curso escolar comience con seguridad

Barcones pide a la Junta que vuelva a la senda del consenso y trabaje para que el curso escolar comience con seguridad

por Vanesa Lastra

 

Exige que se pongan en marcha las medidas recogidas en el Pacto como la reducción de tasas, la convocatoria de becas y las ayudas para compra de ordenadores

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, pidió hoy a la Junta de Castilla y León que vuelva a la senda del consenso y trabaje para que el curso escolar comience con seguridad y dé certidumbre a toda la comunidad educativa.

Así lo señaló Barcones después de continuar con su ronda de contacto por las provincias y que, en esta ocasión, la llevó a Palencia, donde se reunió con alcaldes y con la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés.

Allí, hizo un llamamiento para que vuelva al consenso y no deje de lado a la comunidad educativa para comenzar el curso que, ya de por sí, tiene múltiples incertidumbres.

Así, exigió a la Junta agilidad en la puesta en marcha de medidas educativas recogidas en el Pacto por la Reconstrucción de Castilla y León como el acuerdo para que las tasas universitarias para el próximo curso se reduzcan como máximo hasta la media española.

También, insistió, a las puertas del inicio del curso escolar, se tiene que publicar la convocatoria de becas para estudiantes de Bachillerato, FP y universitarios, cuantificada en ocho millones de euros, así como las ayudas directas para familias en situación vulnerable y con hijos en edad escolar para la adquisición de ordenadores y conexión a internet, con otros tres millones de euros.

Palencia, 6 de agosto de 2020

Artículos relacionados