Home Noticias El PSOE pide a Mañueco que mañana llegue a las Cortes, “pida perdón y se marche”

El PSOE pide a Mañueco que mañana llegue a las Cortes, “pida perdón y se marche”

por Pilar Díez

El Grupo Socialista interpelará mañana al presidente de la Junta con 53 preguntas en la Comisión de Investigación de la Trama Eólica, Perla Negra y Terrenos de Portillo

El Grupo Parlamentario Socialista pidió hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que acuda mañana a las Cortes para comparecer en la Comisión de Investigación de la Trama Eólica, la Perla Negra y los Terrenos de Portillo, “pida perdón y se marche”.

Así lo señaló la portavoz en la comisión, Ana Sánchez, quien compareció en rueda de prensa con el también representante del PSOE en la misma, José Francisco Martín, y la secretaria general del Grupo, Patricia Gómez, para dar a conocer las 53 preguntas que el PSOE planteará en la comisión, donde criticó la circunstancias “opacas e irregulares” en las que se va a celebrar.

“¿Puede seguir siendo presidente una persona encausada por presunta financiación ilegal, caja B, estafa en proceso electoral, coacciones o falsedad documental?”, se preguntó Sánchez, para insistir en si es posible que “ética y políticamente” pueda seguir siendo presidente cuando “siempre ha estado ahí” como consejero en varios gobiernos y responsable del PP.

Los tribunales ya han dicho que ha sido “un tramposo”, remarcó, para añadir que ahora “esas mismas trampas” las va a llevar a las instituciones en complicidad con Ciudadanos. “¿De verdad Ciudadanos se siente orgulloso de ser cómplice de mantener al frente de las arcas públicas a un presidente encausado?”, añadió.

En concreto, el PSOE planteará 53 preguntas a Mañueco, tal y como detalló José Francisco Martín, sobre su posición en torno a los cambios de sistema de adjudicación de los parques eólicos, sobre su relación con las empresas implicadas en las preguntas irregularidades.

También, le interrogará sobre el edificio de la Perla Negra donde, dijo, se concentraron los “chiringuitos” de la Junta o sobre la relación con los hermanos Esgueva en torno a los terrenos de Portillo o las embajadas de, por ejemplo, en el paraíso fiscal de Panamá o en Miami.

No obstante, remarcó que la pregunta más relevante será si todas estas actuaciones le parecen al presidente de la Junta “morales”, concluyó Martín.

 

Valladolid, 29 de julio de 2020

Artículos relacionados