Home Noticias Barcones. “El incumplimiento de la palabra dada está generando inestabilidad en Castilla y León”

Barcones. “El incumplimiento de la palabra dada está generando inestabilidad en Castilla y León”

por Manuel Iglesias

La dirigente socialista sostiene que la crisis de Gobierno en la Junta de Castilla y León “no ayuda” a generar tranquilidad en el tejido empresarial

 

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, sostuvo hoy que “el incumplimiento de la palabra dada está generando inestabilidad en Castilla y León”. Lo hizo en el acto de Cecale celebrado en el Parlamento autonómico para presentar sus propuestas bajo el lema ‘Palancas estratégicas para reactivar la actividad empresarial’ donde hizo referencia a la situación crítica del Diálogo Social por los flagrantes incumplimientos del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, máximo responsable del enfrentamiento que mantiene el Gobierno autonómico con sindicatos y patronal.

En este sentido, advirtió que “no ayuda a generar certidumbre si, quien tiene la obligación de ejecutar los acuerdos suscritos, no lo hace”. “No se está ayudando al objetivo común de lograr la estabilidad y la certidumbre que necesitan empresarios y familias”, subrayó Barcones.

Durante su intervención, destacó que “Castilla y León tiene Presupuestos y competencias” para llevar a cabo las políticas necesarias para superar la crisis que ha generado la pandemia, pero advirtió que para ello “Castilla y León necesita un liderazgo”.

Por otra parte, y ante las propuestas de Cecale, recordó que el PSOE de Castilla y León “fue el más votado -en las elecciones autonómicas- pero ha sido capaz de ceder por el bien común” para lograr la firma del Pacto por la Reconstrucción de Castilla y León.

Por otra parte, destacó que a pesar de que la población de Castilla y León ha descendido y ya solo supone el 5,07% del total nacional, puso en valor que ha recibido, sin embargo, casi el 6% de los fondos covid estatales.

 

Valladolid, 24 de julio de 2020

Artículos relacionados