Home Noticias El PSOE pide a la Junta que rectifique “cuanto antes” y acuerde con la comunidad educativa un curso 2020-2021 presencial y seguro con el máximo consenso posible

El PSOE pide a la Junta que rectifique “cuanto antes” y acuerde con la comunidad educativa un curso 2020-2021 presencial y seguro con el máximo consenso posible

por Pilar Díez

Si no lo hacen, para seguir con su prepotencia y sus imposiciones, no cuenten con nosotros”, señala Fernando Pablos. 

 

El portavoz socialista de Educación, Fernando Pablos, acusó a la consejera de Educación, Rocío Lucas, de equivocarse al adoptar sus decisiones sin escuchar previamente a la comunidad educativa y de demostrar una prepotencia que “nada tiene que ver con la necesidad de buscar acuerdos en un momento tan excepcional como el que estamos viviendo.”

 

“Se equivocan. Ignorar las opiniones de la comunidad educativa, del profesorado, de las familias y de los estudiantes es olvidarse de los protagonistas de nuestro sistema educativo”, afirmó Pablos, que pidió a la Junta que rectifique cuanto antes y acuerde con la comunidad educativa un curso 2020-2021 presencial y seguro con el máximo consenso posible. “Y nos tendrán a su lado. Si no lo hacen, para seguir con su prepotencia y sus imposiciones, no cuenten con nosotros”, añadió.

 

En su intervención en el Pleno de las Cortes, donde formuló una pregunta sobre las decisiones de la Junta para el inicio del curso escolar 2020-2021, el portavoz socialista defendió que el nuevo curso debe ser “presencial y seguro, al igual que quiere la comunidad educativa”, pero para ello hacen falta compromisos firmes y no solo declaraciones de propaganda. “Hace falta mucho más que trasladar toda la responsabilidad a los centros educativos”, dijo.

 

Pablos expuso que uno de los compromisos fundamentales debe ser la disminución de ratios en las edades más tempranas “porque dejarlo entre 22 y 25 no significa prácticamente ningún cambio respecto a la situación actual”, e insistió en la necesidad de contratar más profesorado, algo no se ve por ningún lado en las propuestas de la Junta.

 

El representante socialista insistió en que la Junta tiene la obligación de despejar todas las dudas e  instó  a la consejera a explicar a qué van a destinar las decenas de millones de euros que para Educación les transfiere el Gobierno de España en el fondo incondicionado para las Comunidades Autónomas y  a aclarar  si en la limpieza y desinfección de los centros escolares van a dejar solos a los Ayuntamientos, o la Junta va a colaborar económicamente con ellos, especialmente con los más pequeños.

 

“Pero sobre todo tiene que decir la verdad”, subrayó  Pablos tras acusar a la consejera de empezar la legislatura mintiendo al profesorado, “al que engañaron en plena campaña electoral cuando les prometieron recuperar las 35 horas el pasado 1 de septiembre y lo han incumplido” y  de seguir  faltando a la verdad en  las  Cortes   asegurando que seguirá con el éxito educativo y el refuerzo educativo, en especial incidencia a aquellos alumnos que titulen con personal contratado a mayores de los profesores que estén actualmente ahora dando clase cuando la realidad es que ha ofrecido esas clases al profesorado funcionario e interino.

 

 

 

Valladolid, 21 de julio de 2020

Artículos relacionados