Home Noticias El PSOE exige a Mañueco que explique en las Cortes los incumplimientos de los acuerdos del Diálogo Social

El PSOE exige a Mañueco que explique en las Cortes los incumplimientos de los acuerdos del Diálogo Social

por Pilar Díez

Tudanca acusa a PP y Cs de estar más ocupados en hacer purga en la Consejería de Empleo e Industria que en ayudar a  los trabajadores y a las empresas.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha anunciado que  el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tendrá que  explicar en las Cortes de Castilla y León los incumplimientos de los acuerdos del Diálogo Social. “Mañueco no se va a ir de rositas”, señaló Tudanca tras anunciar que el PSOE ha pedido la comparecencia de Mañueco  en las Cortes para que explique “por qué no cumple lo que firma, por qué no cumple con los decretos aprobados en el parlamento y por qué deja en la estacada a trabajadores.”

El líder socialista  insistió en que Mañueco tiene que “dar la cara” y explicar por qué  se está cargando uno de los mejores instrumentos de Castilla y  León para el diálogo y el consenso como es el Dialogo Social y acusó a PP y Ciudadanos de “estar más ocupados en hacer purga  en la Consejería de Empleo e Industria que en ayudar los trabajadores y a  las empresas.”

“Este es el cambio que nos prometieron, colocar a los suyos  mientras dejan en la estacada a miles de trabajadores y empresas en la Comunidad”, afirmó el representante socialista, que confío en que “el autodenominado gobierno de la transparencia no sea capaz de negarse a dar las  explicaciones que pide el PSOE y también sindicatos y empresarios.”

Asimismo, Tudanca aseguró que el PP está demostrando que no tiene ninguna voluntad de pacto  y advirtió que para  poder hablar de nuevos acuerdos lo primero que tiene que hacer el gobierno autonómico es cumplir los vigentes, las 35 horas, la carrera profesional,  los acuerdos del Dialogo Social y el pacto para la reconstrucción.”

“Si no saben cómo hacer, que nos dejen a nosotros. Si no saben gobernar que nos dejen. Queremos cambiar y regenerar esta Comunidad. Ya hemos demostrado lealtad y responsabilidad“, concluyó.

 

Valladolid, 6 de julio de 2020

Artículos relacionados