Home Noticias Tudanca garantiza a las escuelas infantiles su apoyo como “elemento clave” para la conciliación familiar y laboral

Tudanca garantiza a las escuelas infantiles su apoyo como “elemento clave” para la conciliación familiar y laboral

por Manuel Iglesias

El sector denuncia falta de compromiso de Mañueco y una normativa atropellada e incompleta

El portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, garantizó hoy a la Agrupación de Escuelas y Centros Infantiles de CyL (AECIP) su apoyo al sector como “elemento clave” para la conciliación familiar y laboral con el fin de que los trabajadores y trabajadoras puedan reanudar su actividad laboral tras el fin del Estado de Alarma y la instauración de la “nueva normalidad”.

El encuentro mantenido hoy con una decena de representantes de AECIP fue satisfactorio y se garantizó el compromiso del Grupo Socialista con el sector para ayudarle a conseguir el soporte económico necesario para su mantenimiento ya que garantiza que el motor de la economía se pueda poner en marcha.

Durante la reunión, se hizo una crítica a la normativa reflejada hoy en el BOCyL porque llega muy tarde y no da tiempo a la organización de las aulas ya que se permite la apertura si hay un mínimo de 5 niños y concede tres días laborales de plazo para su adaptación.

Las representantes del colectivo han agradecido el contacto fluido con el Grupo Socialista durante estas últimas semanas para buscar una solución a un sector despreciado y olvidado por el Gobierno de Mañueco. De hecho, sostuvieron que ni Partido Popular ni Junta de Castilla y León han tenido intención de mantener contacto con ellos para consensuar una normativa aprobada de manera atropellada y que ha resultado ser incompleta.

En el encuentro también se dieron cita el portavoz y viceportavoz de Educación del Grupo Socialista, Fernando Pablos y Jesús Guerrero; la portavoz de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Gonzalo; y las procuradoras Judith Villar y Consolación Pablos.

 

Valladolid, 24 de junio de 2020

 

Artículos relacionados