Home Noticias El PSOE logra el apoyo de los grupos para impulsar medidas de apoyo al turismo

El PSOE logra el apoyo de los grupos para impulsar medidas de apoyo al turismo

por Vanesa Lastra

 

Se incrementarán subvenciones y se realizarán inspecciones para confirmar que los establecimientos cumplen con las medidas sanitarias y de seguridad

El Grupo Parlamentario Socialista logró el apoyo hoy de todos los grupos en las Cortes para impulsar medidas de apoyo al turismo en Castilla y León, tal y como propuso el procurador Ángel Hernández, compuesta de doce puntos, de los cuales se aprobaron seis.

En concreto, el acuerdo permite instar a la Junta a incrementar las subvenciones destinadas al sector turístico de Castilla y León para hacer frente a la crisis ocasionada por el Covid-19 para que “ninguna empresa se quede sin la ayuda” por limitación presupuestaria.

También, se aprobó realizar las inspecciones necesarias para verificar las condiciones de los establecimientos turísticos que hayan solicitado y obtenido el sello de confianza en el plazo máximo de un mes desde su obtención y deberán ser realizadas por funcionarios de la Administración.

Del mismo modo se crearán nuevos programas de Turismo Circular, vinculados al Club de los 60 y a los viajes educativos para “revitalizar el tejido empresarial” y se mantendrán los compromisos presupuestarios con empresas, entidades o consorcios en materia turística de la Consejería de Cultura y Turismo y se mantendrá una campaña de promoción continua, en coordinación con los agentes del sector y las entidades locales.

No obstante, no contaron con el apoyo de los grupos otras propuestas, defendidas por Hernández, para, por ejemplo, extender el programa ‘Apertura de Monumentos’ a los doce meses del año o también la visita de a las Casas del Parque.

Tampoco se apoyó la creación de dos nuevas líneas de subvenciones, ni la creación de una red turística relacionada con la artesanía.

Valladolid, 24 de junio de 2020

Artículos relacionados