Home Noticias Tudanca pide a las instituciones que estén a la altura de organizaciones como Cruz Roja para ayudar a los más vulnerables

Tudanca pide a las instituciones que estén a la altura de organizaciones como Cruz Roja para ayudar a los más vulnerables

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL inicia en Zamora una ronda de visitas a las organizaciones que más han trabajado durante la pandemia

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió hoy a las instituciones que estén a la altura de organizaciones como Cruz Roja para ayudar a los más vulnerables y las apoyen en la crisis social que comienza después de la sanitaria, provocada por el Covid-19.

Así lo señaló Tudanca durante su visita a Cruz Roja Zamora en la que estuvo acompañado de su presidente, José Manuel del Barrio, y de la secretaria de Organización del PSOECyL y procuradora por Zamora, Ana Sánchez, entre otros.

El líder de los socialistas en la Comunidad reconoció el trabajo “inmenso” de organizaciones como Cruz Roja, cuyos voluntarios que se han jugado la salud y “han hecho un enorme esfuerzo para llegar donde las administraciones no han llegado”.

“Quienes nos dedicamos al servicio público nos gustaría construir un mundo en el que estas organizaciones no fueran necesarias, pero lo son, no solo son necesarias, sino que son imprescindibles”, sostuvo Tudanca. “Es obligación de las administraciones estar a la altura, al menos de Cruz Roja”, remarcó.

Por eso, Tudanca anunció que comienza con esta visita una serie de encuentros a los colectivos que más han trabajado durante esta pandemia y empieza en Cruz Roja, una organización que en cada crisis y en cada drama siempre está en primera línea”.

En este sentido, hizo un llamamiento a todas las administraciones para que sigan dando el apoyo que sea necesario a estas organizaciones que “han tenido que mirar a la cara a las personas que han vivido esta tragedia con mucho sufrimiento” y que ahora serán más imprescindibles cuando, tras la pandemia, llega “el golpe social”.

 

Zamora, 16 de junio de 2020

Artículos relacionados