Home Noticias PP y Ciudadanos se oponen a bajar las tasas universitarias en Castilla y León

PP y Ciudadanos se oponen a bajar las tasas universitarias en Castilla y León

por Vanesa Lastra

El portavoz de Educación pidió también el apoyo para incrementar las transferencias a las universidades y para establecer una nueva convocatoria de becas, dotada con 15 millones de euros

Los grupos de PP y Ciudadanos se opusieron hoy a bajar las tasas universitarias en Castilla y León para igualarlas a la media española, tal y como solicitaba una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista, defendida por su portavoz de Educación, Fernando Pablos.

La propuesta socialista pedía el apoyo para reducir las tasas universitarias en la Comunidad como mínimo a la media española, así como a incrementar las transferencias a las universidades públicas para compensar la pérdida de ingresos, así como una partida de 15 millones de euros para becas para alumnos de FP, Bachillerato y universitarios.

Según Pablos, es tiempo de “amplitud de miras, de acuerdos y consenso para no dejar a nadie en camino como consecuencia de la terrible emergencia sanitaria que estamos viviendo”.

El objetivo, dijo, es “evitar que un solo estudiante se vea obligado a abandonar sus estudios porque la pandemia ha deteriorado gravemente su economía familiar”. “Ustedes prefieren eliminar impuesto de sucesiones a quienes más tienen y nosotros preferimos bajar las tasas universitarias”, remarcó Pablos.

Aunque el socialista aceptó la enmienda del PP para que la cuantía de reducción de tasas y de becas se negociase en el marco del Pacto por la Reconstrucción, PP y Ciudadanos votaron en contra de la misma.

 

Valladolid, 10 de junio de 2020

 

Artículos relacionados