Home Noticias Tudanca: “Vamos a seguir siendo responsables por Castilla y León y a pesar de sus desmanes”

Tudanca: “Vamos a seguir siendo responsables por Castilla y León y a pesar de sus desmanes”

por Vanesa Lastra

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista pide a la Junta que se ponga a trabajar porque tres meses después todavía no ha llegado “ni un solo euro” a los castellanos y leoneses

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, se mostró rotundo en afirmar que el PSOE de Castilla y León va a seguir siendo responsable por los castellanos y leoneses y a pesar de los desmanes de la Junta de Castilla y León. “Vamos a ser responsables, pero nunca corresponsables de sus desmanes”, sentenció.

Así lo señaló Tudanca durante el pleno de las Cortes donde preguntó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por su gestión de la crisis provocada por el Covid-19. “Vamos a seguir haciendo propuestas y a trabajar por Castilla y León a pesar de ustedes, pero no estaría mal que tuvieran la misma responsabilidad e hicieran algo”, sostuvo.

Según enumeró Tudanca, en las últimas semanas se ha vivido una crisis de gobierno, con la dimisión del consejero de Empleo en medio de la peor crisis económica “por sus luchas de poder”; la Fiscalía ha abierto una investigación por la orden de no trasladar ancianos al hospital, el presidente del Consejo de Médicos se ha querellado contra el vicepresidente de la Junta y un Juzgado de Salamanca ha reabierto la investigación sobre una supuesta financiación ilegal del PP en las Primarias en las que fue elegido el actual presidente de la Junta.

Además, continuó, han anunciado el cierre de los consultorios médicos hasta octubre y, en medio de un luto nacional, han impulsado mociones de censura contra alcaldes socialistas en Guardo (Palencia) y Peñafiel (Valladolid) y han incumplido las normas del confinamiento en la toma de posesión de la nueva consejera de Empleo.

Con todo esto, salen los datos de población que vuelven a situar a Castilla y león con las peores cifras y que demuestra que “sus políticas no han funcionado” durante los últimos 30 años. “Lo han provocado ustedes solos y, tres meses después de la pandemia, los castellanos y leoneses no han recibido ni un solo euro de la Junta”, remachó.

Por eso, consideró “inconcebible” que quien más esté haciendo por la estabilidad de Castilla y León esté siendo la oposición. “Hemos sido leales, hemos presentado propuestas y hemos sido responsables y lo seguiremos siendo a pesar de ustedes y lo haremos por Castilla y León”, afirmó.

A pesar de que la Junta, añadió, ha utilizado “los ataques al Gobierno” para tapar “su incompetencia”, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha seguido pagando los ERTES, las prestaciones a los autónomos, ha destinado 16.000 millones de euros a las comunidades autónomas y ha puesto en marcha, entre otros, el Ingreso Mínimo Vital.

“Los avances sociales que aprueban los gobiernos socialistas son imparables”, añadió en recuerdo al socialista Pedro Zerolo fallecido hace cinco años.

Valladolid, 9 de junio de 2020

Artículos relacionados