Home Noticias El PSOE vaticina conflictos en el Diálogo Social y pide a Amigo que no cambie lo que funciona

El PSOE vaticina conflictos en el Diálogo Social y pide a Amigo que no cambie lo que funciona

por Manuel Iglesias

González pide a la nueva consejera que no ceda ante las exigencias del vicepresidente Igea

 

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Pedro González, vaticinó hoy conflictos en el seno del Diálogo Social a raíz de la actitud del vicepresidente de la Junta que llevó a la dimisión del anterior consejero de Empleo e Industria por lo que reclamó a la nueva titular de la consejería que “no cambie lo que funciona”.

“No cuenten con nosotros para cambiar lo que funciona, para promover conflictos institucionales, como el que Ciudadanos mantiene entre los miembros de su grupo parlamentario Cortes y los de la Junta, y poner en riesgo un elemento de cohesión y progreso social, precisamente cuando más falta hace”, señaló González.

En su intervención, recordó el peso del Diálogo Social en las instituciones, como en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León o en la Constitución, el reparto de fuerzas entre sindicatos y patronal o el hecho de que el presidente de la Junta también preside el Diálogo Social.

González también advirtió que el Diálogo Social está recogido en el art. 16.4 del Estatuto de Autonomía, “como principio rector de las políticas públicas, es decir como un mandato a todas las administraciones, como factor de cohesión y progreso económico”.

Asimismo, recordó que “cualquier cambio exige un cambio en la Ley de creación del Consejo del Diálogo Social y Regulación de la Participación Institucional, que precisará, entre otros, informe del CES, donde tendrán ocasión de posicionarse los actuales integrantes del diálogo social”.

 

Valladolid, 9 de junio de 2020

 

Artículos relacionados