Home Noticias Barcones reprocha a PP y C’s que, en mitad de la peor crisis de la historia, se dedique a sacar pecho de presentar mociones de censura

Barcones reprocha a PP y C’s que, en mitad de la peor crisis de la historia, se dedique a sacar pecho de presentar mociones de censura

por Vanesa Lastra

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista reconoce la labor de los alcaldes de Guardo y Peñafiel que dedican su tiempo a sus vecinos

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, reprochó hoy al PP y a Ciudadanos que, en mitad de la peor crisis de la historia, se dediquen a sacar pecho de presentar mociones de censura en ayuntamientos de Castilla y León.

Así lo señaló Barcones durante el pleno de las Cortes en el que se interesó sobre este asunto en la sesión de control al Gobierno y donde se refirió, en concreto, a las mociones anunciadas contra los ayuntamientos socialistas de Peñafiel (Valladolid) y Guardo (Palencia) a cuyos alcaldes reconoció el trabajo realizado en beneficio de sus vecinos.

“Cuando la sociedad nos reclamaba unidad frente al virus en mitad de la mayor crisis de la historia, ustedes (PP y C’s) han estado al rapiñe y las sillas porque les da igual el sufrimiento de la gente”, remarcó Barcones.

La viceportavoz socialista recordó que la moción de censura es un instrumento del sistema democrático, pero se preguntó si ahora es el momento. “¿En mitad de la crisis sanitaria es a lo que se dedican? ¿Es lo más oportuno? ¿Es lo que les preocupa en mitad de un luto oficial?”, se preguntó.

Mientras, tanto “sacan pecho” de presentar estas mociones, sostuvo Barcones, en referencia a unas declaraciones del secretario general del PP, Teodoro García Egea. “Es rastrero que saquen pecho”, denunció.

“Da igual que estemos en la mitad de la mayor crisis, solo conocen de acuerdos y lealtad cuando gobiernan ustedes. Cuando no, están al rapiñe, a las sillas y les da igual el sufrimiento de la gente”, lamentó.

 

Valladolid, 9 de junio de 2020

Artículos relacionados