Home Noticias Ana Sánchez se pregunta si Mañueco está “éticamente” a la altura de presidir CyL

Ana Sánchez se pregunta si Mañueco está “éticamente” a la altura de presidir CyL

por Vanesa Lastra

La vicepresidenta segunda de las Cortes hace referencia en la sesión de control al Gobierno a la reapertura de la investigación por supuestas irregularidades en las primarias del PP

La vicepresidenta segunda de las Cortes y procuradora por Zamora, se preguntó hoy si Alfonso Fernández Mañueco está “éticamente” a la altura de presidir Castilla y León cuando la Audiencia de Salamanca ha reabierto la investigación sobre supuesta financiación ilegal de las primarias del PP de las que resultó ganador Mañueco.

“¿Está Mañueco éticamente a la altura mínima exigida para presidir esta Comunidad tras acreditarse que hizo trampas para ganar sus primarias?”, preguntó Ana Sánchez al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, durante el pleno de las Cortes, donde le recordó que ha pasado, en un año, de impugnar las primarias de su partido a defender las trampas de las primarias de Mañueco.

Un juez, continuó, dirimirá si hay delito de financiación ilegal del partido o si Mañueco “ganó con trampas”. “En el mejor de los casos, tenemos un presidente tramposo”. “No somos ejemplo en España de nada”, remachó Sánchez.

Al mismo tiempo, reconoció a Igea que haya dado a conocer un nuevo concepto de transparencia, al pasar de impugnar las primarias de su partido hace un año a “defender las trampas de las primarias de Mañueco”.

 

 

Valladolid, 9 de junio de 2020

Artículos relacionados