Home Noticias Tudanca: “Alguien que hace trampas en unas primarias, no parece que esté muy legitimado para tener un comportamiento ético como presidente de CyL”

Tudanca: “Alguien que hace trampas en unas primarias, no parece que esté muy legitimado para tener un comportamiento ético como presidente de CyL”

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL reconoce que la Junta lo está poniendo “difícil” para pactar pero el partido seguirá trabajando para “recuperar la decencia en esta tierra”

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, dudó hoy de que “alguien que hace trampas en unas primarias internas” esté legitimado para tener un comportamiento ético como presidente de la Junta de Castilla y León.

Así lo señaló Tudanca durante una entrevista concedida a la Cadena Ser en Salamanca en la que valoró, entre otros asuntos, la reapertura de la investigación por supuesta financiación ilegal del PP en las primarias del 2017, que ganó el ahora presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Tudanca recordó que el PP de Castilla y León sigue siendo un “sospechoso habitual” y lamentó que, durante mucho tiempo, haya manchado el buen nombre de Castilla y León. Algo que, continuó, le entristece, al tiempo que destacó la “curiosa forma” que tienen de celebrar que hace un año que gobiernan en Castilla y León a pesar de que el ganador de las elecciones fue el PSOECyL como muestra del deseo de cambio de los ciudadanos de la Comunidad.

“Hicieron todo lo que estuvo en su mano, mintieron e incumplieron su palabra y ahora vuelven a hacer de las suyas”, sostuvo, para añadir que –“con toda la prudencia del mundo”- con la reapertura del caso, en la mejor de las situaciones para Mañueco y el PP, queda demostrado que hicieron trampas para ganar las primarias y, en el peor, que puede haber un delito de financiación ilegal.

Preguntado por si esto puede trastocar el posible pacto para la reconstrucción de Castilla y León, Tudanca confió en que no porque el pacto es para ayudar a los castellanos y leoneses, pero aseguró que el PP y la Junta se lo están poniendo “difícil” a la “oposición más responsable de España”.

“Es complicado y difícil con un gobierno irresponsable que está manchando el buen nombre de Castilla y León”, incidió, pero aseguró que el PSOE está “a lo otro”, a hacer propuestas para que se abran los consultorios rurales, para que se den bonus a los sanitarios por su enorme esfuerzo, para blindar los servicios sociales o para que se pongan medidas que ayuden a las empresas y a la conciliación, entre otros.

“Eso es lo que me preocupa y me ocupa del pacto”, afirmó Luis Tudanca, quien incidió en que el PSOE seguirá trabajando para “recuperar la decencia de esta tierra” y para que el cambio que votaron mayoritariamente los castellanos y leoneses hace un año “llegue lo antes posible”.

Valladolid, 4 de junio de 2020

Artículos relacionados