Home Noticias El PSOE pedirá en las Cortes un fondo de 1,5 millones para ayudar a las entidades sin ánimo de lucro a luchar contra el Covid-19

El PSOE pedirá en las Cortes un fondo de 1,5 millones para ayudar a las entidades sin ánimo de lucro a luchar contra el Covid-19

por Vanesa Lastra

 

 

Se trata de una Proposición no de Ley presentada por los procuradores Rubén Illera, Jesús Guerrero, Consolación Pablos e Isabel Gonzalo

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá a la Junta en las Cortes que convoque una línea de subvenciones dotada con 1,5 millones de euros para ayudar a las entidades sociales sin ánimo de lucro de la Comunidad para luchar contra el Covid-19.

En concreto, el PSOE ha registrado una Proposición no de Ley para pedir a la Junta que convoque “de manera urgente” esta línea de ayudas para las entidades sin ánimo de lucro, antes de la finalización del mes de julio, con el objetivo de que puedan adquirir equipos de protección individual.

También han de ir dirigidas estas cuantías para la contratación de asistencia externa para labores de desinfección de instalaciones y personas y para que dispongan de asesoramiento técnico frente al Covid-19.

La propuesta, que han registrado los procuradores Rubén Illera, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Isabel Gonzalo, recuerda que la situación de emergencia ha requerido a estas entidades un esfuerzo económico extraordinario.

En varias ocasiones las entidades sin ánimo de lucro han solicitado a la Junta la puesta en marcha de ayudas de este tipo con la intención de mitigar las consecuencias de tal impacto económico.

 

 

Valladolid, 23 de mayo de 2020

Artículos relacionados