Home Noticias El PSOE reivindica el papel de los empleados públicos en la pandemia y pide a la Junta que reconozca su labor

El PSOE reivindica el papel de los empleados públicos en la pandemia y pide a la Junta que reconozca su labor

por Vanesa Lastra

Los socialistas denuncian años de recortes y aseguran que la salida de la crisis tiene que ir de la mano del reforzamiento de los servicios públicos

La portavoz de Función Pública del Grupo Parlamentario Socialista, Yolanda Sacristán, reivindicó hoy el papel de los empleados públicos durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y pidió a la Junta que reconozca su labor después de años de recortes.

Así lo señaló Sacristán durante la comparecencia en las Cortes de la directora general de Función Pública de la Junta para dar cuenta de las actuaciones llevadas a cabo por su departamento en torno a la pandemia.

Sacristán censuró que la política de personal de la Junta se ha demostrado “insuficiente y deficiente” y con plantillas recortadas. En este sentido, recordó que el sistema público partió debilitado por los recortes de los últimos años, mientras que la salida de la crisis debe venir de la mano del reforzamiento de los servicios públicos.

La socialista criticó que, mientras los sanitarios se han jugado la vida durante esta pandemia, la Junta no renueva los contratos. “No podemos llamarles para jugarse la vida por el salario mínimo, despedirles hoy y esperar que vuelvan mañana cuando les necesitamos de nuevo. Esto no es leal, ni justo por parte de la Junta”.

También censuró que un año después el Ejecutivo de Castilla y León todavía no haya cumplido con el compromiso de la recuperación de las 35 horas. “Una vez más, los trabajadores son desdeñados por quienes dirigen la administración y engañados mientras se han dejado la piel para que esta sociedad siga en pie tras esta terrible pandemia”, remarcó.

Del mismo modo, Yolanda Sacristán criticó que no se hayan vuelto a reunir con los representantes sindicales para ver cómo se compensará al personal sanitario.

Finalmente, pidió al Ejecutivo que cree una bolsa de personal para trabajadores en residencias que se han tenido que incorporar por la mala gestión del personal de las residencias, algo que, recordó, lleva años denunciando el PSOE.

 

Valladolid, 20 de mayo de 2020

Artículos relacionados