Home Noticias El PSOE reivindica la labor de los empleados públicos en la crisis a pesar de años de recortes de la Junta

El PSOE reivindica la labor de los empleados públicos en la crisis a pesar de años de recortes de la Junta

por Vanesa Lastra

Patricia Gómez pide a la Junta que cumpla con todos los compromisos con este colectivo

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, reivindicó hoy el papel de los empleados públicos en la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y eso a pesar de los recortes llevados a cabo por la Junta en los últimos años.

El sistema sanitario, dijo, asumió debilitado esta pandemia y han sido los empleados públicos los que lo han sustentado. Tener un sistema público fuerte hubiera sido vital para afrontar esta crisis sanitaria pero, lamentablemente, en la Comunidad, tras años de recortes del PP, el sistema estaba debilitado.

Por lo tanto, continuó, esta crisis, continuó Gómez, ha dejado como evidencia la importancia de un sector público de calidad y lo decisivo del trabajo de los empleados públicos. “Sin ellos, sin su trabajo y compromiso, hoy no estaríamos donde estamos”.

Patricia Gómez recordó que, mientras el PP recortaba, el PSOE presentaba medidas para defender y fortalecer el sistema como su propuesta de blindaje del suelo social en el Estatuto de Autonomía.

“Frente a un sistema público mermado, que ha hecho que partiéramos en esta crisis, en una posición debilitada, hemos tenido y tenemos, a unos empleados públicos, que una vez más han vuelto a demostrar, que cuando se trata de estar a la altura de las circunstancias, ellos lo están, y con creces; haciendo en este choque, de barrera de contención para que los efectos del golpe fueran lo menos posible”, remarcó.

Por eso, pidió a la Junta que cumpla con compromisos con este colectivo como la jornada de 35 horas, la carrera profesional o los fondos destinados al aumento de salarios. “No podemos estar aplaudiendo a nuestros sanitarios, para a continuación despedir a los profesionales que se han jugado su vida, por salvar la nuestra, sanitarios que a pesar de no contar con equipos de protección siguieron adelante, para atender a quienes les necesitaban; A esos profesores que con su voluntad y trabajo han suplido las carencias del sistema educativo; al personal de las residencias que lo han dado todo por atender a nuestros mayores. A todos esos empleados públicos que con su trabajo han hecho que pudiéramos seguir funcionando”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Valladolid, 12 de mayo de 2020

Artículos relacionados