Home Noticias El PSOE critica a Educación ante los retrasos para identificar al alumnado con necesidades

El PSOE critica a Educación ante los retrasos para identificar al alumnado con necesidades

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

El PSOE critica a Educación ante los retrasos para identificar al alumnado con necesidades

Consolación Pablos sostiene que Lucas no ha contado ni con la oposición ni con la comunidad educativa

 

La procuradora socialista por Palencia, Consolación Pablos, criticó hoy durante el Pleno a la Consejería de Educación ante la tardanza en identificar al alumnado afectado por la brecha digital que ha quedado al descubierto a raíz de la pandemia del covid-19.

Las medidas que ustedes han adoptado han llegado tarde y son insuficientes” porque “para solucionar un problema lo primero es identificarlo”, sostuvo. “Ustedes han tardado casi dos meses en dar el número de alumnos con dificultades para seguir la educación no presencial, 9.900, una cifra que, esperamos, sea la definitiva”

De hecho, apuntó Pablos, el 23 de marzo la consejera aseguraba que eran 4.200 y que habían repartido 1.690 Tarjetas SIM donadas por Vodafone y Movistar (a través del Gobierno) y que estaban tramitando el resto. Pero el 15 de abril ya eran 9.200 y ahora ya son 9.900. También señaló que el pasado viernes, 8 de mayo, aún se estaban repartiendo. Eso significa, dijo, que “tenemos alumnos que estos dos meses se han quedado atrás”.

Por otra parte, criticó que la Consejería de Educación se negara a invertir en tablets con internet integrada como han hecho la mayoría de las comunidades autónomas o pequeñas localidades, como Barruelo de Santullán, al norte de Palencia. Por eso, expuso un claro ejemplo: “¿se imagina usted un alumno de Bachillerato siguiendo todas sus clases con el único móvil que tienen en su casa?”

Por otra parte, afeó a la consejera porque “hay distintas maneras de gestionar en una situación excepcional y usted ha decidido hacerlo usted sola” sin contar con el grupo parlamentario mayoritario en la cámara ni –lo que es más grave- tampoco con la comunidad educativa.

Valladolid, 12 de mayo de 2020

Artículos relacionados