Home Noticias Ana Sánchez pide lealtad y diligencia a la Junta como la están teniendo el Gobierno y los ayuntamientos

Ana Sánchez pide lealtad y diligencia a la Junta como la están teniendo el Gobierno y los ayuntamientos

por Vanesa Lastra

La socialista recuerda que lealtad es “ponerse manos a la obra”

La vicepresidenta segunda de la Mesa de las Cortes y procuradora por Zamora, Ana Sánchez, pidió hoy “lealtad” y “diligencia” a la Junta de Castilla y León, como la que están teniendo el Gobierno de España y los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

Así lo señaló Sánchez durante la pregunta oral que formuló en el primer pleno de las Cortes después de que se paralizara la actividad parlamentaria a mediados del mes de marzo por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Sánchez reprochó a la Junta que, no solo no haya tenido lealtad con el Gobierno, sino con los castellanos y leones, frente a un PSOE que ha estado al lado del Ejecutivo autonómico y ha puesto propuestas encima de la mesa.

Especial esta falta de lealtad y diligencia, dijo, es la del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a quien recordó que ser leal es “ser honesto, decir la verdad y tener respeto”. “No ha sido honesto, no ha tenido respeto, ni diligencia”, continuó, para añadir que “el presidente de la Junta tiene una falta de diligencia clamorosa”.

Ana Sánchez recordó que el líder del PSOECyL, Luis Tudanca, presentó el pasado 1 de abril un plan socioeconómico a la Junta y lo único que se le ocurrió a Mañueco es “mandarle a pedir fondos al Gobierno de España”.

Lealtad, insistió, es “ponerse manos a la obra, buscar financiación y trabajar con seriedad y rigor, anteponiendo los intereses de Castilla y León a los intereses de Pablo Casado”.

 

 

Valladolid, 12 de mayo de 2020

Artículos relacionados