Home Noticias El PSOE ofrece sus propuestas para abordar un modelo de residencias y recuerda que el actual “ha fracasado”

El PSOE ofrece sus propuestas para abordar un modelo de residencias y recuerda que el actual “ha fracasado”

por Vanesa Lastra

Los socialistas lamentan la pérdida de 2.000 personas mayores como consecuencia del Covid-19

La portavoz de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Gonzalo, ofreció las propuestas elaboradas por el PSOE para abordar un nuevo modelo de residencias de la tercera edad que se ha demostrado “fracasado” en la actual crisis sanitaria por el Covid-19.

“No queremos confrontar, ni acusar, porque no es el momento, ni se lo merecen los ciudadanos. Se merecen que trabajemos juntos y así lo hemos hecho cuando les hemos enviado nuestras propuestas”, recordó Gonzalo en su turno de intervención en la Comisión de Familia, en la que compareció la consejera del área, Isabel Blanco, para explicar la actuación de la Junta en esta crisis sanitaria.

Gonzalo, que lamentó el fallecimiento de 2.000 personas mayores en la Comunidad por esta enfermedad, recordó que el PSOE envió a la Junta un documento de propuestas para incrementar la inspección en la red de residencias, reabrir 500 plazas cerradas en centros públicos, así como un sistema de información más transparente, entre otros.

Según explicó la portavoz socialista, Castilla y León ha vivido décadas de privatizaciones de servicios sociales y en centros residenciales algo que “siempre” ha denunciado el PSOE y la Junta no ha escuchado.

Así, tras recordar que las residencias privadas son “un negocio en sí mismo”, sostuvo que en la Comunidad se ha pasado de “la autosatisfacción” de la Comunidad con sobresaliente en dependencia a ser una de las comunidades con más fallecidos en centros residenciales. “¿Cómo es posible que cuando surge un problema se tambalee todo el modelo?”, se preguntó.

 

 

 

 

Valladolid, 28 de abril de 2020

Artículos relacionados