Home Noticias Castilla y León, única comunidad donde PP y C’s se oponen a instalar cámaras de circuito cerrado en los mataderos

Castilla y León, única comunidad donde PP y C’s se oponen a instalar cámaras de circuito cerrado en los mataderos

por Vanesa Lastra

El portavoz de Agricultura del GPS denuncia que sí lo han apoyado en otras regiones como Madrid o Castilla-La Mancha

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Luis Cepa, lamentó hoy que Castilla y León sea la única comunidad autónoma que no vaya a contar con cámaras de circuito cerrado en los mataderos.

Así será después de que los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos se hayan opuesto a una proposición no de Ley defendida por Juan Luis Cepa en la Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes, celebrada esta tarde.

En esta propuesta, el PSOE instaba a la Junta a que presentara un proyecto de Ley para la instalación de circuitos cerrados de televisión en los mataderos de Castilla y León como complemento a la función de control de los servicios veterinarios oficiales.

Cepa lamentó que el PP haya votado a favor de iniciativas de este tipo en La Rioja, Navarra y Madrid, mientras que Ciudadanos ha presentado una iniciativa igual en Cantabria y Castilla-La Mancha.

Valladolid, 10 de marzo de 2020

 

Artículos relacionados