Home Noticias Tudanca pone en valor el papel del tercer sector para retener población en el medio rural

Tudanca pone en valor el papel del tercer sector para retener población en el medio rural

por Manuel Iglesias

El líder socialista respalda la labor de Aspanias en su visita al centro de Salas de los Infantes (Burgos)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, puso en valor el papel del tercer sector para retener población en el medio rural y para sostener los servicios sociales en los malos momentos de la crisis económica.

En su visita al centro de Aspanias ubicado en Salas de los Infantes (Burgos), Tudanca respaldó la labor desarrollada por esta asociación en este centro que atiende a personas con discapacidad, pero también ejerce de residencia para personas de la Tercera Edad.

Por otra parte, y respecto al techo de gasto aprobado, como antesala de los Presupuestos, observó que “de nada sirve seguir con recortes y perdonar impuestos a los más ricos si luego ni la sanidad ni educación funcionan y no se puede evitar que la gente se marche”.

Por eso, apostó por “cambiar el modelo económico y productivo. Hay que buscar equilibrar los territorios y frenar la huida de generaciones enteras”. Y ese es, en definitiva, el objetivo de los Presupuestos, dijo: “ser la herramienta para aplicar las políticas”.

 

Salas de los Infantes (Burgos), 5 de marzo de 2020

 

Artículos relacionados