Home Noticias Tudanca: “Nuestro pacto es con la gente de esta tierra”

Tudanca: “Nuestro pacto es con la gente de esta tierra”

por Vanesa Lastra

 

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista tiende la mano a la Junta para desarrollar el plan industrial pero le insta a poner en marcha una política propia y “con rumbo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, recordó a la Junta de Castilla y León que el verdadero pacto del PSOE es “con la gente” de esta tierra. Así se lo recordó Tudanca a l presidente de la Junta durante la pregunta oral que le formuló en el pleno sobre su política industrial.

“Firmamos un pacto industrial”, recordó, porque es una prioridad para crear empleo, atraer talento y fijar población y, por ello, tendió la mano a la Junta para desarrollarlo, pero con “un rumbo claro y una política propia”, es decir, que aparezca reflejado en los Presupuestos Generales de la Comunidad, entre ellos, cinco millones de euros para el retorno del talento.

“Firmamos un pacto industrial pero nuestro pacto es con la gente de esta tierra, con los habitantes de Barruelo, de Guardo o de Sejas de Aliste”, sostuvo Tudanca, para pedir a Mañueco que deje de hacer visitas por la Comunidad para hacer promesas sin actuar. “Abandone el modo electoral y póngase en modo gobierno porque usted es el presidente, no un comentarista”, remarcó.

El portavoz socialista recordó que la única manera de luchar contra la despoblación es, precisamente, a través del empleo y los servicios públicos, al tiempo que consideró “buenos” los datos del paro pero, recordó que los datos de afiliación son los terceros peores de España porque “cada vez somos menos”.

Por eso, tras preguntar a Mañueco si su modelo es de Maroto o el de Carriedo o el del que defiende las vacaciones fiscales vascas, recordó que el pacto que tiene el PSOE es con los ciudadanos de Castilla y León y le recomendó que escuche a la gente de Castilla y León.

Valladolid, 3 de marzo de 2020

Artículos relacionados