Home Noticias Tudanca: “El único ciclo vital de CyL es nacer, crecer y emigrar por las políticas del PP”

Tudanca: “El único ciclo vital de CyL es nacer, crecer y emigrar por las políticas del PP”

por Vanesa Lastra

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista afea a Mañueco que hable de “oportunidad” cuando la Comunidad expulsa a 30 jóvenes al día

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, lamentó hoy que “el único ciclo vital de Castilla y León es nacer, crecer y emigrar” por las políticas llevadas a cabo por el PP en los más de 30 años de gobierno.

Así lo señaló Tudanca durante la pregunta oral que formuló ante el pleno de las Cortes al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a quien afeó que hable de “oportunidad” para los jóvenes el que se tengan que marchar de Castilla y León por falta de oportunidades. Declaraciones que, recordó Tudanca, han sido calificadas de “hirientes” por colectivos organizados de jóvenes de Castilla y León en Madrid.

“Hay generaciones enteras que se han tenido que ir por falta de oportunidades”, insistió el portavoz socialista, para añadir que hay miles de jóvenes que se tienen que marchar -30 al día- sin que Mañueco “mueva un dedo”.

Así, recordó que en el consensuado plan industrial se recogían cinco millones de euros para un plan de retorno. En esta materia la Junta se ha limitado a destinar 168.000 euros para que retornen 47 personas. Una tercera parte, dijo, que un solo ayuntamiento, como es el caso del de Valladolid.

Finalmente, Tudanca pidió oportunidades para que los jóvenes puedan quedarse en Castilla y León, después del fracaso de las políticas de los últimos años del PP.

 

 

Valladolid, 18 de febrero de 2020

Artículos relacionados