Home Noticias El PSOE asegura que Mañueco es “el máximo responsable” de la pérdida de servicios sanitarios en el mundo rural

El PSOE asegura que Mañueco es “el máximo responsable” de la pérdida de servicios sanitarios en el mundo rural

por Vanesa Lastra

El procurador del Grupo Parlamentario Socialista por Palencia acusa a la Junta de llevar 20 meses “burlándose” de los ciudadanos de Barruelo y Brañosera

El procurador del Grupo Parlamentario Socialista por Palencia, Jesús Guerrero, aseguró hoy que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, es “el máximo responsable” de la pérdida de servicios sanitarios en el mundo rural.

En concreto, Guerrero se refirió al incumplimiento de la Junta de reabrir las urgencias nocturnas en Barruelo (Palencia), tal y como recoge la Ley y tal y como estaban antes del 16 de julio de 2018.

“¿Cómo se puede ser presidente de una comunidad desde hace siete meses levantándose todos los días sabiendo que está incumpliendo una ley que ha votado como procurador?”, se preguntó.

A cambio de este cierre, continuó, les ofrecen un programa piloto de actuación en núcleos rurales, que consta de un soporte vital social, es decir, formar a ocho o diez voluntarios para actual en casos de urgencia y un punto de atención continuada móvil, sólo cuando nieve.

“Es para que les den el novel de literatura porque en el uso del castellano y los eufemismos son brillantes. Ahora, de gestión de recursos para atender a la población son unos incapaces, se quedan en pura palabrería para ocultar que no hacen otra cosa sino recortar y eliminar servicios y castigar a una zona deprimida y envejecida. Se han reído vilmente a la cara”, remachó.

 

 

Valladolid, 18 de febrero de 2020

Artículos relacionados