Home Noticias Tudanca dice que más allá de la indolencia y la mala gestión los seis meses de Gobierno de la Junta “no han servido para nada”

Tudanca dice que más allá de la indolencia y la mala gestión los seis meses de Gobierno de la Junta “no han servido para nada”

por Pilar Díez

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista insiste en pedir a Mañueco que se ponga a trabajar y rectifique sus medidas sanitarias

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, aseguró hoy que, más allá de la “indolencia y la mala gestión” los seis meses de Gobierno en la Junta de PP y Ciudadanos “no han servido para nada”.

Así lo señaló Tudanca durante la pregunta oral al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el primer pleno de las Cortes del año y al que pidió que se ponga a trabajar.

“Póngale ganas que ya lleva un tiempo y con todo lo que tuvo que hacer para mantenerse en el poder, póngale ganas. No transmite más que indolencia y pareciera que lleva en el Gobierno 20 años. Igual es que sí les lleva”, ironizó Tudanca.

Entre las decisiones tomadas por el Ejecutivo en estos últimos seis meses, Tudanca destacó las relacionadas con la sanidad. “Si hay algo que ejemplifica su mala gestión es la sanidad”, remarcó.

En el día en el que se celebra el Día Internacional contra el Cáncer, Tudanca pidió a la Junta que cumpla con su promesa de hace años de instalar aceleradores lineales para evitar “el peregrinaje de pacientes”.

Además, reprochó a la Junta que “mienta y manipule” las listas de espera, que con el Plan piloto de Atención Primaria en el entorno rural en la comarca zamorana de Aliste donde “no saben si matan o espantan”.

El colmo, añadió Luis Tudanca, es que ahora hablen de cursos de primeros auxilios de voluntarios en zonas rurales donde van a cerrar las urgencias. “Esto es una broma de mal gusto, rectifique”, remachó.

Además, censuró que tenga como asesor al exdirector general de la Policía Ignacio Cosidó cuando se conoce ahora que dedicó fondos públicos para ocultar pruebas de la corrupción del PP.

También, criticó que en los últimos seis meses la Junta no haya puesto ninguna medida para luchar contra la despoblación y haya multiplicado por ocho el déficit público de la Comunidad y le haya echado la culpa al Gobierno o a la herencia del anterior gobierno del PP en la Junta.

Valladolid, 4 de febrero de 2020

Artículos relacionados