Home Noticias El PSOE de Castilla y León se sitúa en puestos clave en el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y Senado

El PSOE de Castilla y León se sitúa en puestos clave en el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y Senado

por Manuel Iglesias

Javier Izquierdo será presidente de la Comisión de Transportes y Fran Díaz portavoz en la de Despoblación en el Senado

 

El PSOE de Castilla y León ha logrado situar a sus diputados/as y senadores/as en puestos clave en el Grupo Socialista tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado. Así, el vallisoletano Javier Izquierdo será presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso, el burgalés Agustín Zamarrón presidirá la Comisión de Cultura y el salmantino Francisco Díaz será portavoz en la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico en el Senado.

La burgalesa Esther Peña será la portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Trabajo y Economía Social; el salmantino David Serrada, de la Comisión de Interior; el leonés Javier Cendón, de la Comisión de Ciencia; la palentina Mari Luz Martínez, de la Comisión de Educación; el zamorano Antidio Fagúndez, de la Comisión de Reto Demográfico; y el segoviano José Luis Aceves, de la Comisión de Función Pública.

Por otra parte, la vallisoletana Helena Castellano será la portavoz socialista en la Comisión de Cambio Climático; el soriano Javier Antón, viceportavoz en la Comisión de Deportes; y la leonesa Andrea Fernández, viceportavoz en la Comisión de Justicia.

Respecto al Senado, además de contar, de nuevo, con el burgalés Ander Gil como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Díaz será también portavoz en la Comisión de Juventud; la segoviana Ana Agudíez lo será en la Comisión de Igualdad, mientras que Ander Gil será el viceportavoz; la burgalesa Mar Arnáiz será portavoz en la de Derechos Sociales; y la vallisoletana Teresa López será portavoz en la Comisión de Violencia de Género y presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Por último, la salmantina Elena Diego será presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, mientras que el leonés Salvador Vidal será presidente de la Comisión de Función Pública.

 

 

Valladolid, 4 de febrero de 2020

Artículos relacionados