Home Noticias El PSOE acusa a la Junta de dedicarse a interpretar las listas de espera en vez de a trabajar para reducirlas

El PSOE acusa a la Junta de dedicarse a interpretar las listas de espera en vez de a trabajar para reducirlas

por Pilar Díez

“Llevan años mintiendo y engañándonos sobre las listas de espera”, señala Diego Moreno, quien ha acusado a PP y C, s de “perder el tiempo discutiendo sobre si son galgos o podencos, dándonos lecciones sobre cómo interpretar los datos de listas de espera en vez de tomar decisiones para reducirlas.”

El coordinador socialista de Sanidad, Diego Moreno, afirmó esta tarde en el Pleno de las Cortes que la Junta lleva años mintiendo y engañando sobre las listas de espera. “Lo ha reconocido el propio vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, al señalar nos estamos engañando menos”, recordó el representante socialista.

Moreno subrayó en su intervención que en Castilla y León más  177 mil personas esperan ser atendidas por un especialista, 45 mil esperan por una prueba diagnóstica y casi 30 mil personas esperan ser operadas “mientras el gobierno de PP y Cs se dedica a perder el tiempo  discutiendo sobre si son galgos o podencos en vez de trabajar  para reducirlas” por lo que les pidió que “piensen  en esas personas que, por culpa de su inoperancia, han perdido un año de su salud, esperando un diagnóstico o una intervención quirúrgica en la sanidad pública.

En su intervención, el representante socialista que puso de manifiesto en su intervención que gracias a la sinceridad del procurador de Por Ávila supimos que la Junta durante años ha obligado a los directores de los hospitales a falsear los datos para salir mejor en la foto y afeó a la Junta que no haya hecho nada para investigar la identidad de quienes instigaban estas prácticas.

“¡Tenga cuidado, porque el Sr. Mañueco formaba parte de ese gobierno! Espero que, ahora que comparten pupitre, no estén aprendiendo a hacer ese tipo de cosas” señaló dirigiendo al vicepresidente, Francisco Igea al que también instó a responder si con el deterioro de la sanidad de Castilla y León pretenden empujar a las personas hacia el negocio privado.

 

Valladolid, 4 de febrero de 2020.

 

Artículos relacionados