Home Noticias Tudanca pide un Plan de Convergencia Turística para que los beneficios del sector sean más “armónicos” en toda la Comunidad

Tudanca pide un Plan de Convergencia Turística para que los beneficios del sector sean más “armónicos” en toda la Comunidad

por Manuel Iglesias

El líder socialista encabeza una amplia representación de cargos y alcaldes del PSOE de las nueve provincias

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, reclamó hoy en Fitur un Plan de Convergencia Turística en la Comunidad para que los beneficios del sector sean “más armónicos” y su implantación se produzca de manera “más homogénea” en las comarcas y provincias.

Asimismo, reclamó “hacer más” para “desestacionalizar” el turismo para “sostenerlo durante todo el año”, para que “seamos atractivos todo el año”, aseveró Tudanca.

También puso en valor la necesidad de potenciar en el exterior nuestros atractivos turísticos porque “eso crea riqueza, empleo y fija población al territorio”. “Tenemos que aprovechar todas las opciones que tenemos para que la gente se quede; y el sector turístico es esencial para eso”, señaló Tudanca.

Por otra parte, reclamó mayor hincapié en los elementos turísticos que son Patrimonio de la Humanidad, como las fortificaciones fronterizas con Portugal, la Vía de la Plata o el yacimiento Siega Verde.

Tudanca animó a disfrutar de nuestro Patrimonio turístico y cultural porque Castilla y León tiene “mucho que ofrecer”. “Esta es una gran tierra con grandes oportunidades; por eso hay que defenderla, quererla y difundir nuestra pasión para que nos conozcan mejor”.

 

Madrid, 23 de enero de 2020

Artículos relacionados