Home Noticias Barcones: “La antiestrategia de Mañueco para luchar contra la despoblación es eliminar servicios públicos”

Barcones: “La antiestrategia de Mañueco para luchar contra la despoblación es eliminar servicios públicos”

por Vanesa Lastra

La vicesecretaria general del PSOECyL insta a la Junta a decir qué quieren hacer con la Ley de Ordenación del Territorio

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, aseguró hoy en Segovia que “la antiestrategia de Mañueco para luchar contra la despoblación es eliminar servicios públicos del mundo rural”.

Así lo señaló Barcones durante la inauguración de un curso de formación financiera para alcaldes y concejales del PSOE de Segovia, donde criticó al presidente de la Junta que se limite a decir que el problema de la despoblación es que nacen menos personas de las que mueren.

Según explicó la vicesecretaria general del PSOE, la Junta se limita a pedir al Gobierno y a Europa que trabajen para atajar este problema, mientras no hacen nada dentro de su autonomía. “Se dedica a pasear y a repetir lo mismo y a pedir al Gobierno que actúe en lo que él es incapaz”, remarcó.

Por ello, lamentó que la Comunidad autónoma esté en manos de una derecha que “ni sabe, ni tiene proyecto”, por lo que les exigió que comiencen a trabajar.

Para Barcones el único plan y “antiestrategia” de la Junta en esta materia es eliminar servicios públicos del mundo rural, frente a un Gobierno de España que ya aprobó las directrices de la Estrategia contra la Despoblación.

Asimismo, instó al Ejecutivo autonómico a que explique qué quiere hacer con la Ley de Ordenación del Territorio más allá de cambiar la mayoría para vetar al PSOE. “Cambien o no, los ciudadanos del mundo rural alzarán la voz para no permitir tropelías como las que están haciendo en sanidad”, remachó.

 

 

 

Segovia, 18 de enero de 2020

Artículos relacionados