Home Noticias Tudanca acusa a las derechas de “vaciar de servicios públicos al mundo rural”

Tudanca acusa a las derechas de “vaciar de servicios públicos al mundo rural”

por Vanesa Lastra

 

El secretario general del PSOECyL dice que el actual gobierno en la Junta sigue la dinámica de recortes sanitarios pero “con un toque adicional de chulería”

El secretario del PSOECyL, Luis Tudanca, acusó a las derechas de Castilla y León de “vaciar de médicos, de enfermeros y de servicios públicos” el mundo rural de la Comunidad. “La España vacía no está solo vacía de gente, las derechas la están vaciando de servicios públicos”, remarcó Tudanca en una rueda de prensa en Burgos, junto con su secretaria general, Esther Peña.

Rueda de prensa previa a la reunión que mantuvieron ambos con diversas asociaciones y plataformas sanitarias de la ciudad de Burgos para mostrarles su apoyo en sus reivindicaciones. “Ante las llamadas de auxilio, hay que reaccionar y vamos a seguir en ello”, se comprometió Tudanca.

Según el secretario general del PSOECyL, que hizo un repaso de todas las polémicas sanitarias de la provincia de Burgos, la actitud de la Junta de Castilla y León en materia sanitaria es la de “seguir con la peor política del PP”, la de los recortes y el deterioro de este servicio público y “unida”, dijo, a hacerlo “con un toque adicional de chulería” que está generando más problemas.

La única cosa que abría esperanza con este gobierno era la reversión del Hospital de Burgos a lo público, compromiso, continuó, “del que no se sabe nada”.

Por eso, pidió a PP y Ciudadanos que den “una buena noticia” a los burgaleses y reviertan dicho hospital a lo público y con ello acabarán con el “agujero” que supone a los fondos autonómicos.

“Si son capaces de hacerlo, pasarán a la historia, se lo reconoceremos y aplaudiremos, pero que se pongan a trabajar ya porque están haciendo bueno al peor consejero de Sanidad de la historia”, sentenció.

 

 

Burgos, 15 de enero de 2020

 

Artículos relacionados