Home Noticias El PSOE pide información sobre el futuro de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos del Clínico de Valladolid

El PSOE pide información sobre el futuro de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos del Clínico de Valladolid

por Manuel Iglesias

Esta unidad fue remodelada hace dos años, recuerdan los socialistas

 

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha registrado varias preguntas a la Consejería de Sanidad para conocer el futuro que la espera a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y de Neonatología del Hospital Clínico de Valladolid.

Tras darse a conocer que se pretende separar los cuidados intensivos neonatales (que serán atendidos en el Hospital Río Hortega) y los cuidados intensivos pediátricos (que lo serán en el Hospital Clínico), el Grupo Socialista quiere que Sanidad facilite informe que justifique con criterios clínicos, asistenciales y económicos la pretensión del nuevo Gobierno de Castilla y León.

También se quiere conocer si se trata de una instrucción conjunta de las direcciones generales de Planificación, Asistencia Sanitaria y Profesionales de la Junta de Castilla y León.

En el escrito registrado, el Grupo Socialista también muestra su inquietud por el futuro de los profesionales de ambos departamentos y por los efectos de esta medida en los pacientes de Medina del Campo, Palencia, Segovia o Salamanca.

 

 

Valladolid, 14 de enero de 2020

Artículos relacionados