Home Noticias Tudanca contrapone el gobierno sólido y progresista, frente a una Junta incapaz de resolver los problemas de CyL

Tudanca contrapone el gobierno sólido y progresista, frente a una Junta incapaz de resolver los problemas de CyL

por Vanesa Lastra

El secretario general del  PSOECyL asegura que el PSOE seguirá trabajando para poner soluciones a las múltiples problemáticas de esta tierra

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, contrapuso hoy el Gobierno “sólido, solvente, serio y progresista”, frente a un Ejecutivo autonómico incapaz de defender esta tierra y resolver los problemas de los castellanos y leoneses.

Así lo señaló Tudanca tras la reunión del Consejo Territorial celebrada en Valladolid, donde se acordó la línea a seguir trabajando para afrontar los problemas de los castellanos y leoneses. “Seguiremos haciéndonos cargo del estado de ánimo de esta tierra que se juega su futuro”, remarcó.

Para ello, Castilla y León cuenta por fin con un horizonte de estabilidad y progreso después de meses de bloqueo con un Gobierno de España que echa a andar y que es netamente social y que da prioridad al reto demográfico, “el principal problema de Castilla y León consecuencia de las políticas de la derecha que han despoblado y han manchado de corrupción nuestra tierra”, censuró.

Por eso, frente a este gobierno “solvente y serio”, Tudanca instó a la Junta a que se ponga a trabajar porque “ya no hay más excusas” y deje de usar las instituciones para hacer oposición al “legítimo” Gobierno de España. “Ellos quisieron el Gobierno pues que gobiernen y empiecen por elaborar los presupuestos”, añadió.

El PSOE de Castilla y León, continuó, seguirá trabajando para “pulsar el sentir” y buscar soluciones a los múltiples problemas que tiene Castilla y León en materia social, de infraestructuras y de lucha contra la despoblación.

Valladolid, 13 de enero de 2020

Artículos relacionados