Home Noticias Tudanca pone al servicio de CyL todos los cargos del PSOE para que se escuche su voz y “por fin, pinte algo después de décadas de ser invisible”

Tudanca pone al servicio de CyL todos los cargos del PSOE para que se escuche su voz y “por fin, pinte algo después de décadas de ser invisible”

por Manuel Iglesias

El portavoz socialista fija la lucha contra la despoblación, la defensa de la PAC y los servicios públicos, el cambio climático y la igualdad como ejes

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, puso al servicio de Castilla y León a los 35 procuradores, 12 diputados, 15 senadores y dos europarlamentarios para que “lleven nuestra voz y que esta tierra, por fin, pinte algo después de décadas de ser invisible y que su voz se escuche de forma nítida”.

Así lo señaló Tudanca momentos antes de participar en la Interparlamentaria del PSOE de Castilla y León en la que el objetivo es hablar de Castilla y León y demostrar la fortaleza del PSOE de la Comunidad.

Para que esa voz se escuche, Tudanca marcó como prioridades, en primer lugar, la lucha contra la despoblación que es “el principal problema que tiene esta tierra ante una derecha que no hace nada”.

También tendrá como prioridades la defensa de la Política Agraria Común, de los servicios públicos y el empleo público ante el riesgo de que la derecha “siga en esa deriva de desmantelamiento”, así como la lucha contra el cambio climático y la igualdad “en el sentido más amplio” entre territorios. “La lucha feminista es una prioridad ante la deriva de contagio de la ultraderecha”.

Esta será la batalla del PSOE que “no ha dado por perdida” porque no quiere que Castilla y León sea “un protectorado”. “No vamos a permitir que nos vendan”, remachó.

En la interparlamentaria estuvieron presentes, además de los procuradores en Cortes, 15 senadores, 12 diputados y dos eurodiputados. También acudió a la cita el secretario general de Política Institucional de la Ejecutiva federal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Gómez de Celis recordó que el PSOE federal inicia en Castilla y León una ronda de reuniones con las federaciones para coordinar y defendió empezar por Castilla y León en que “es un ejemplo de éxito” de un proyecto político que ha sabido renovar la ilusión de los votantes que le ha llevado a ganar las elecciones “con mucha contundencia”.

Valladolid, 20 de diciembre de 2019

Artículos relacionados