Home Noticias Tudanca: “La lealtad con el Estado sólo les vale si son ustedes los que gobiernan, pero España ni se rompe, ni se romperá”

Tudanca: “La lealtad con el Estado sólo les vale si son ustedes los que gobiernan, pero España ni se rompe, ni se romperá”

por Pilar Díez

El portavoz socialista critica al PP que haya pasado del “autonomismo útil” al “nacionalismo inútil” que no hace ni una sola iniciativa positiva para CyL

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, reprochó al PP que “la lealtad con el Estado sólo les vale si son ustedes los que gobiernan” pero, recalcó, “España, ni se rompe, ni se romperá”.

Así lo señaló Tudanca durante la fijación de posición del PSOE a una Proposición no de Ley del PP que pedía la oposición a cualquier tipo de negociación con Cataluña por parte del Estado.

“Ustedes han pasado del autonomismo útil, al nacionalismo inútil”, remarcó Tudanca, para afear al PP que no traiga a las Cortes “ni una iniciativa positiva para Castilla y León”. “Han dado por perdida la batalla por el futuro de nuestra tierra”.

Con esta propuesta, continuó, demuestran que “la lealtad con el Estado sólo les vale si es la suya. La lista más votada sólo vale si es la suya, la unidad contra el terrorismo sólo vale si gobiernan y si ustedes no tienen el poder, España se rompe”.

Tudanca recordó que los dos refrendos ilegales y la declaración de independencia en Cataluña se produjeron con el PP, mientras que el PSOE estuvo al lado del Gobierno “por encima de cualquier interés partidista”.

“Si a ustedes les importara de verdad nuestro país, si hubiera algo de verdad en esta iniciativa, sólo quedaría una opción posible; que Mañueco ordenara a sus diputados que votaran a favor del Gobierno de Pedro Sánchez. Se acabaría la discusión”, remarcó.

El portavoz insistió en que todo el PSOE defiende la misma España. “La España de la Constitución, la de la igualdad, la feminista, ecologista y de consenso”.

“Esta es la España, la Castilla y León en la que yo creo. Una España constitucional en la que cabemos todos. Pero se empeñan en construir una España y una Castilla y León que sea sólo suya”, continuó, para añadir que el PSOE apuesta por una Comunidad “libre de ataduras, con rumbo y con políticas propias”.

“La otra opción ya la sabemos, que los hijos de esta tierra se sigan marchando. Y no hay bandera que usen, por muy grande que sea, que pueda tapar su fracaso en Castilla y León”, concluyó Luis Tudanca.

 

Valladolid, 18 de diciembre de 2019

Artículos relacionados