Home Noticias El PSOE reprocha a la Junta que no incremente el personal de lucha contra el fraude fiscal y lo dedique a altos cargos

El PSOE reprocha a la Junta que no incremente el personal de lucha contra el fraude fiscal y lo dedique a altos cargos

por Pilar Díez

La portavoz socialista de Hacienda dice que con los 8 millones que se destinan a los altos cargos, se podrían contratar 379 personas

La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, reprochó hoy a la Junta de Castilla y León que no incremente el personal de lucha contra el fraude fiscal y lo dedique a pagar a los altos cargos.

Así lo señaló Rubio durante una pregunta oral formulada a la Junta en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de las Cortes en la que interpeló a la Junta sobre su política de lucha contra el fraude fiscal.

Así, recordó que en tres años la plantilla de personal destinada a la lucha contra el fraude ha disminuido en 32 personas, casi un diez por ciento menos. A ello sumó que la Junta se gasta ocho millones de euros en pagar a 164 altos cargo, asesores y contratos de alta dirección.

Cuantía con la que se podría incrementar la plantilla de personas para luchar contra el fraude fiscal en 379 personas pero “ustedes prefieren perdonar impuestos a los ricos que luchar contra el fraude”, sentenció.

 

Valladolid, 17 de diciembre de 2019

Artículos relacionados