Home Noticias Tudanca insiste en que el PSOE seguirá combatiendo el plan de sanidad rural y no responderá a “insultos”

Tudanca insiste en que el PSOE seguirá combatiendo el plan de sanidad rural y no responderá a “insultos”

por Vanesa Lastra

 

El secretario general del PSOECyL señala que el plan lo único que hace es “reorganizar la miseria que ellos han generado”

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, insistió hoy que el PSOE seguirá combatiendo el plan de sanidad rural anunciado por la Junta y no responderá a “insultos”. “Frente a nuestra batalla, lo único que recibimos son insultos y no vamos a responder pero sí nos dedicaremos a combatir su intento de desmantelar la sanidad rural”.

Así lo señaló Luis Tudanca durante una rueda de prensa que ofreció en Burgos, junto a la secretaria general del partido en esta provincia, Esther Peña, y donde consideró que, con este plan, “el nuevo gobierno con viejas formas” lo único que está haciendo es “poner los últimos clavos al ataúd de la sanidad pública que ellos construyeron”.

Para Tudanca, este proyecto no tiene ni más recursos, ni más medios, ni nuevas inversiones lo único que hace, continuó, es “reorganizar la miseria que ellos han generado”.

Además, añadió, le falta el componente humano y territorial y la concepción como servicio público esencial. “Si acaban con la sanidad, acabarán con todo el medio rural”, remarcó el secretario general del PSOECyL.

Frente a ello, los socialistas proponen un plan de reforma de la Atención Primaria para mejorarla y recuperar sus recortes con la dedicación del 25 por ciento del presupuesto sanitario a la Atención Primaria porque “es la base del sistema”.

También, el modelo socialista apuesta por contratar a más profesionales y con más inversiones en el mundo rural.

Artículos relacionados