Home Noticias El PSOE reprocha a PP y Cs que el área de Igualdad de El Espinar siga en manos de un partido que niega la violencia machista y exige que tomen medidas

El PSOE reprocha a PP y Cs que el área de Igualdad de El Espinar siga en manos de un partido que niega la violencia machista y exige que tomen medidas

por Pilar Díez

“Si de verdad defienden la ley de violencia de género y el pacto de estado, sean coherentes, adopten medidas y devuelvan a los espinariegos la dignidad. Con la violencia de género no valen los errores”, señala Alicia Palomo.

La procuradora socialista por Segovia, Alicia Palomo, ha pedido al gobierno de Mañueco que adopte medidas ante el escándalo nacional producido por la moción de la vergüenza firmada por Vox, PP y C, s en el ayuntamiento de El Espinar, que pretendía derogar la violencia de género.   “Les pedimos, les exigimos, que, si es cierto lo que afirman, adopten las medidas que devuelvan a los espinariegos la dignidad, porque con la violencia de género no valen los errores.”

Palomo, que formuló en el Pleno de las Cortes una pregunta dirigida a conocer si “el gobierno de Castilla y León considera que hay que derogar la ley de violencia de género” pidió a PP y Cs que “si de verdad defienden la ley de violencia de género y el pacto de estado, sean coherente y adopten medidas.”

La procuradora socialista recordó en su intervención que, en el Ayuntamiento de El Espinar, PP y C,  pactaron con Vox, que ostenta la concejalía de Igualdad   para no dejar gobernar al PSOE, que ganó las elecciones.

“Tienen la concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad en manos de la extrema derecha, en manos de un partido que niega la violencia machista, un partido que mientras Sara era asesinada a manos de su marido, firmaba junto con PP y C’S una moción que pretendía derogar la ley de violencia de género. Un partido que afirma que no es lo mismo asesinar a una mujer por odio que por alcoholismo”, denunció la procuradora socialista, quien calificó de barbaridad que la concejala de Vox siga siendo responsable del área de Igualdad y responsable de implementar los fondos procedentes del Pacto de Estado contra la violencia de género.

“¿Cómo lo hará si representa unas siglas que niega la violencia de género?, ¿quizá los destinará para cursos de corte y confección, puesto que según dirigentes de la extrema derecha “coser empodera a la mujer”?” se preguntó

En esta línea contrapuso   las reacciones mediáticas de los máximos responsables de PP y C’s alineadas con el pacto de estado fruto del cual se aprueba por unanimidad en 2004 la Ley de violencia de género, con el hecho de que el municipio segoviano de El Espinar el área de igualdad sigue en manos de aquellos que quieren romper el consenso en esta materia.

“Les pedimos, les exigimos, que, si es cierto lo que afirman, adopten las medidas que devuelvan a los es pinariegos la dignidad, porque con la violencia de género no valen los errores.”

“Si no adoptan medidas al respecto estarán blanqueando a la extrema derecha más rancia de este país y dando poder a aquellos que no creen en la igualdad, estarán dando cabida a aquellos que con discursos viscerales y sin rigor nos pretenden hacer retroceder en derechos y libertades a todas las mujeres. Si no adoptan medidas estarán insultando a la inteligencia de las víctimas de violencia machista”, afirmó la representante socialista que tras recordar que en lo que va de año han sido asesinadas 53 mujeres, insistió en que “contra la Violencia de género, ni un solo error. Contra la violencia de género ni un paso atrás.”

 

Valladolid, 3 de diciembre de 2019

 

 

Artículos relacionados