Home Noticias El PSOE pedirá el apoyo en el Pleno para la puesta en marcha de incentivos fiscales para el mundo rural

El PSOE pedirá el apoyo en el Pleno para la puesta en marcha de incentivos fiscales para el mundo rural

por Pilar Díez

El PSOE pedirá el apoyo en el Pleno para la puesta en marcha de incentivos fiscales para el mundo rural

El portavoz del GPS pedirá a Mañueco que explique si comparecerá en la Comisión de investigación sobre la trama eólica

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá el apoyo en el próximo pleno de las Cortes, que se celebrará el martes y miércoles de la semana que viene, para exigir a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha incentivos fiscales en el mundo rural.

Se trata, según explicó su portavoz, Luis Tudanca, tras la Junta de Portavoces, de luchar contra la despoblación y contra la “tormenta perfecta” que se produce en la Comunidad al sumar despoblación, envejecimiento, dispersión y éxodo juvenil, entre otros.

En la Proposición no de Ley, el PSOE pedirá el apoyo para solicitar al Gobierno autonómico que, en el plazo de tres meses, presente en las Cortes un proyecto de ley para establecer estos incentivos.

El PP, con Ciudadanos, dijo no ha hecho “nada positivo” para luchar contra la despoblación pero sí, precisó, “negativo”. “Su única propuesta es suprimir consultorios para acentuar aún más la despoblación”, remarcó.

Tudanca preguntará al presidente de la Junta si va a comparecer en la Comisión de Investigación de la trama eólica, Perla Negra y terrenos de Portillo que, precisamente, solicitó también “su hoy socio de gobierno”.

“En aras a la transparencia y regeneración, el primero en comparecer debería ser él para dar explicaciones”, concluyó.

 

Valladolid, 29 de noviembre de 2019

Artículos relacionados