Home Noticias El Grupo Socialista pide a Barrios que abandone su actitud “hooligan” frente al Gobierno de España

El Grupo Socialista pide a Barrios que abandone su actitud “hooligan” frente al Gobierno de España

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

El Grupo Socialista pide a Barrios que abandone su actitud “hooligan” frente al Gobierno de España

La Comunidad es la cuarta receptora de fondos para incrementar el SMI en Centros Especiales de Empleo

 

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Empleo e Industria en las Cortes de Castilla y León, Pedro González, asegura que, ante las declaraciones del consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León sobre el aumento del 5% adicional del SMI para los Centros Especiales de Empleo, se trata de una subida del acordada por todas las comunidades autónomas.

El consejero intervino para expresar la necesidad de agilizar ante lo que el Ministerio le dio cumplida respuesta, explicándole que va al próximo Consejo de Ministros, y que la publicación de la Orden será lo más inmediata posible. En todo caso ya está en poder de la Consejería -ayer fueron enviadas- las certificaciones de la Conferencia Sectorial que permite iniciar los trámites para financiar el aumento del 50% al 55% del Salario Mínimo Interprofesional de las subvenciones destinadas al mantenimiento de puestos de trabajo con capacidad severa en los Centro Especiales de Empleo.

De hecho, Castilla y León es la cuarta comunidad más beneficiada en este reparto con 1.550.262,48 euros.

Por lo tanto, González dice no entender esta postura de “hooligan” del señor Barrios, un hombre del que “todos sabíamos que era muy conservador en sus planteamientos, pero desde su llegada al Gobierno autonómico se está convirtiendo en un ariete perfecto contra el Gobierno de la nación, siguiendo las instrucciones de su mentor político, el señor Igea”.

González cree que es “totalmente injusta la posición del consejero de Empleo, cuando el Gobierno del PSOE hace una aportación a mayores de 1,5 millones de euros a nuestra Comunidad, en beneficio de los Centros Especiales de Empleo, o cuando en julio Castilla y León lograba 18 millones más de euros para políticas activas de empleo”.

El dirigente socialista añade que le hubiera gustado la misma firmeza y crítica del consejero de Empleo cuando el anterior Gobierno del PP en Castilla y León tuvo que devolver 70 millones de euros de fondos destinados a la formación de desempleados por la “ineficacia e inoperancia” del consejero Carriedo.

Desde el PSOE, González llama a la calma al señor Barrios, para que sea “cuando menos agradecido con aquellos fondos destinados a los castellanoleoneses, que no estaban contemplados en un principio”.

 

Valladolid, 21 de noviembre de 2019

Artículos relacionados