Home Noticias Barcones: “La responsabilidad de la España Vaciada es de la Junta que la ha vaciado con sus políticas durante 32 años”

Barcones: “La responsabilidad de la España Vaciada es de la Junta que la ha vaciado con sus políticas durante 32 años”

por Manuel Iglesias

La viceportavoz del GPS arremete contra Mañueco por asegurar que hay que dejar de victimizar la España Vaciada

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, aseguró hoy que “la responsabilidad de la España Vaciada es de la Junta, que la ha vaciado con sus políticas durante 32 años”.

De esta forma Barcones se refirió a la afirmación del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien afirmó que había que dejar de victimizar a la España Vaciada. “La España Vaciada es su responsabilidad porque la han vaciado con sus políticas que han hecho que los castellanos y leoneses no tengamos los mismo derechos y oportunidades”.

Barcones preguntó en el pleno sobre las acciones del Ejecutivo autonómico en materia de cooperación local para luchar contra la despoblación.

Así, insistió en que la Junta debe financiar bien a las entidades locales después de que haya un déficit anual de 72 millones de euros con respecto al resto de comunidades; “por no hablar de la cooperación sectorial que es una red clientelar”, entre otros.

 

Valladolid, 19 de noviembre de 2019

Artículos relacionados