Home Noticias Tudanca responde a C’s y PP que Castilla y León “no está en venta” y exige que “dejen de manosear” a la Comunidad

Tudanca responde a C’s y PP que Castilla y León “no está en venta” y exige que “dejen de manosear” a la Comunidad

por Manuel Iglesias

El líder socialista responde al propósito de C’s de intercambiar el Gobierno de Castilla y León por el de España    

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, replicó a Ciudadanos que Castilla y León “no está en venta” ante el propósito del líder de C’s en la Comunidad, Francisco Igea, de intercambiar el Gobierno de la Comunidad por el de España.

“No vamos a tolerar el chalaneo al que ellos ya se han acostumbrado después de la compra-venta de instituciones, de haber convertido a la Comunidad en un bazar, en el que no se tiene en cuenta la voluntad de la gente sino el reparto de sueldos, asesores, ayuntamientos y diputaciones.

Reclamó al presidente y al vicepresidente de la Junta “que se pongan a trabajar y gobiernen” porque “lo único que les ha importado son los sillones y no solucionar los problemas que tiene la sanidad rural, que tienen los empleados públicos o los que genera la despoblación”. “Pónganse a trabajar y dejen de manosear la Comunidad y de faltar al respeto a los castellanos y leoneses”, sostuvo.

Ya advirtió en su momento que C’s y PP “estaban dispuestos a cualquier para alcanzar el poder”, pero el PSOE “no entrará en esos juegos”. “Siguen equivocándose porque la gente ha convertido en irrelevante a C’s en cuanto han tenido la oportunidad de pronunciarse”, añadió Tudanca.

 

Por eso, señaló que el PSOE “defenderá esta tierra” porque la gente de Castilla y León “está muy por encima de Igea y Mañueco”.

Y respecto al  presidente del PP y de la Junta afirmó que “le da igual todo”. “Quería ser presidente a cualquier precio, incumpliendo todas sus promesas, entregando ayuntamientos y vendiendo diputaciones, Ya tiene lo que quería. Lo demás le da igual; sean  barbaridades o desautorizaciones de su propio vicepresidente. Lo único que le preocupa es cortar cintas. Lo demás, la sanidad, los jóvenes que se van por falta de oportunidades o la industria, no le importan nada” argumentó Tudanca.

 

Valladolid, 13 de noviembre de 2019

Artículos relacionados