Home Noticias Tudanca: “Tenemos que ser capaces de usar el enorme talento de CyL para crear empleo, riqueza y fijar población”

Tudanca: “Tenemos que ser capaces de usar el enorme talento de CyL para crear empleo, riqueza y fijar población”

por Vanesa Lastra

 

 

 

 

El secretario general del PSOECyL pide la implicación de todas las administraciones para cambiar el modelo productivo de CyL

 

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, abogó hoy en Ávila por utilizar “el enoe potencial y talento” de esta tierra para crear empleo, riqueza y fijar población.

Así lo señaló Luis Tudanca tras visitar la Escuela Politécnica de la Universidad de Salamanca en Ávila y conocer el proyecto de investigación TIDOP junto a la ministra de Defensa en funciones y cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Margarita Robles.

Allí pudieron comprobar el “enorme talento” y los investigadores de prestigio y los proyectos “punteros” a nivel nacional e internacional que hay en Castilla y León y que permiten transmitir el conocimiento y, de este modo, crear empleo y riqueza en una Comunidad tan despoblada.

“El drama de la despoblación se tiene que resolver así”, remarcó, para añadir que desde todas las administraciones se tiene que ser capaz de cambiar el modelo productivo a través de la apuesta por la ciencia y la  innovación pero para ello es necesario que haya compromiso presupuestario y recursos.

Tudanca recordó que también se ha perdido mucho talento que ha tenido que salir de la Comunidad y Castilla y León ha perdido mucho talento que se ha desperdiciado. Por ello, el PSOE ha presentado múltiples iniciativas en las Cortes para que todo ese talento retorne.

En este sentido, recordó el pacto por la reindustrialización, aprobado la pasada legislatura e impulsado por el PSOE, para incrementar los fondos en investigación o la puesta en marcha de un plan de retorno, dotado con cinco millones de euros al año.

Por su parte, Margarita Robles destacó la relevancia de este tipo de proyectos no solo para Ávila o Castilla y León, sino para todo el país.

 

 

 

Ávila,  6 de noviembre de 2019

Artículos relacionados