Home Noticias Tudanca advierte sobre los pactos del PP para “blanquear” a la extrema derecha

Tudanca advierte sobre los pactos del PP para “blanquear” a la extrema derecha

por Manuel Iglesias

El líder socialista respalda junto a Cristina Narbona a los candidatos de Palencia

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, advirtió hoy que el PP se someterá a todas las condiciones que le imponga la extrema derecha para intentar gobernar para, así, “blanquear” al partido de Abascal.

Asimismo, recordó que algunas de las “barbaridades” de Vox, el PP lleva “toda la vida” apostando por ellas, directa o indirectamente. Criticó que las derechas “miserables” intentan convencer a la gente apelando a lo peor de la ciudadanía.   

Frente a ellos, Tudanca señaló que el Partido Socialista se ocupa y se preocupa por el medio rural, como así quedó demostrado en el debate televisivo, en el que Pedro Sánchez mencionó la situación de Zamora, de Palencia o de León. “En Castilla y León necesitamos reindustrialización y empleo. Y también consultorios médicos; y si los dotan de médicos ya sería un detalle”, ironizó.

Por otra parte, se mostró crítico con Pablo Iglesias al preguntarse “¿cómo puede un partido como Unidas Podemos ir en contra del Partido Socialista y Pedro Sánchez cuando algunas encuestas sitúan a la extrema derecha como tercera fuerza?”.

Tudanca acudió a Palencia a respaldar a los cabeza de lista al Congreso, Mari Luz Martínez Seijo, y al Senado, Rosa Aldea. Y lo hizo junto a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, que puso en valor el trabajo de Seijo en la parte del programa electoral referido a la educación.

 

 

Palencia, 5 de noviembre de 2019

Artículos relacionados