Home Noticias El PSOE advierte de la preocupante tendencia a la temporalidad que siguen reflejando los datos del paro en Castilla y León

El PSOE advierte de la preocupante tendencia a la temporalidad que siguen reflejando los datos del paro en Castilla y León

por Pilar Díez

El PSOE califica de “muy preocupante” el alto número de contratos temporales que reflejan los últimos datos empleo de Castilla y León conocidos hoy. “Nos preocupa que el porcentaje de contratos temporales supere el 90% del total realizados”, señala el portavoz de empleo del Grupo Parlamentario socialista Pedro González.

Un dato que, en opinión del representante socialista, reafirma la necesidad de que “cuanto antes” haya en España un gobierno estable que derogue la Reforma Laboral, elabore un nuevo Estatuto de los Trabajadores y siga en la línea de poner en marcha nuevos derechos laborales como los ya realizados por el gobierno socialista como el registro del horario laboral, la lucha contra el fraude y la regularización de los trabajadores en situación irregular.

En este sentido, González muestra su satisfacción ante las medidas adoptadas por el gobierno socialista como el Plan Director por un Empleo Digno y destaca el mantenimiento de la recaudación de la Seguridad Social gracias a la subida del Salario Mínimo Interprofesional aprobada por el gobierno de Pedro Sánchez.

“Porcentualmente se realizan más contratos temporales en Castilla y León que en el resto de España”, subraya González, quien advierte de la preocupante tendencia a la temporalidad y a la despoblación que viene sufriendo la Comunidad “Si nos remontamos a años previos a la crisis hemos pasado de 120.000 en 2008, a 139.536. desempleados en una Comunidad marcada por la impronta de la despoblación.

Artículos relacionados