por Vanesa Lastra

 

NOTA DE PRENSA

Tudanca: “Los únicos que damos la batalla por la España Vaciada somos los socialistas”

 

El secretario general del PSOECyL agradece a Pedro Sánchez que pusiera en el debate el drama de la despoblación

 

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que “los únicos que damos la batalla por la España Vaciada somos los socialistas” y así se vio en el debate celebrado ayer entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno en el que “el único” que se acordó de la despoblación fue el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Así lo señaló Tudanca durante un acto público celebrado en el barrio de Pajarillos de Valladolid junto con su alcalde, Óscar Puente, y los candidatos al Congreso y al Senado en las elecciones de este domingo 10 de noviembre.

Tudanca recordó que ayer en el debate no había cinco candidatos, sino sólo uno (Pedro Sánchez) y otros cuatro candidatos a la oposición que no hablaron de proyecto de España sino que, incluso, “cayeron en el ridículo”.

“Ayer sólo Sánchez habló de Castilla y León y anunció la creación de un ministerio para afrontar el reto de la despoblación”, subrayó Luis Tudanca, quien insistió en que “se agradece que un candidato se acuerde de la España Vaciada” .

La despoblación no es una oportunidad, como dice el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “es un drama” y por eso Castilla y León necesita un gobierno en España fuerte porque “solo los socialistas damos la batalla por la España Vaciada”.

Artículos relacionados