Home Noticias Narbona pide movilización máxima para que en España no ocurra lo que hicieron las derechas en Castilla y León

Narbona pide movilización máxima para que en España no ocurra lo que hicieron las derechas en Castilla y León

por Manuel Iglesias

La presidenta del partido acude a Salamanca para participar en un homenaje a militantes veteranos

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, se mostró muy explícita hoy al reclamar la máxima movilización en la ciudadanía para evitar que las derechas se unan en comunidades donde el PSOE fue la fuerza más votada, como en Castilla y León, Murcia, Andalucía o Madrid.

“Tenemos que ampliar nuestro ámbito de actuación. Tenemos que convencer a más personas de las que nos votaron en abril. No vaya a ser que el Partido Socialista sea el más votado, como fue lo fue aquí, en Castilla y León, y que las tres derechas se unan para impedir que gobierne el PSOE. Hay que convencer a más gente”, sostuvo Narbona.

Advirtió es un “riesgo real” si la gente no acude a votar el 10-N. Por ello, llamó a trabajar para convencer a los siete millones de indecisos que “no saben si ir o no a votar, que no saben si merece la pena o no votar al Partido Socialista”.

En su intervención durante el acto de homenaje a veteranos con más de 40 años de militancia, Narbona sentenció que la desmovilización que promueven partidos como el Partido Popular podría convertir a España en un “cortijo de las derechas”.

Por su parte, el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, puso en valor el papel de los gobiernos socialistas, con Zapatero y con Sánchez, en el incremento de las pensiones mínimas. O también en materia ambiental, gracias al trabajo del Ministerio de Transición Energética, o el empuje del Gobierno en su conjunto, que ha logrado que la Cumbre Mundial del Clima se celebre en diciembre en Madrid.

Pero no se olvidó del presidente del PP de Castilla y León, al que acusó de considerar la despoblación como una “oportunidad”. “Ahora entendemos muchas cosas de este nuevo Gobierno”, añadió Tudanca.

 

 

Salamanca, 2 de noviembre de 2019

Artículos relacionados